RECEMOS EN FAMILIA es un libro ilustrado que intenta ayudar a que los niños y sus familiares aprendan a rezar y tener un trato confiado con Dios.
Los autores han recogido oraciones tradicionales de la Iglesia Católica, combinando aquellas plegarias sencillas con las que un niño puede dirigirse a Dios, con las palabras que los cristianos han utilizado durante siglos para rezar.
Se recogen oraciones habituales, oraciones para rezar en algunos momentos del día o del año y también oraciones dirigidas a Santa María.
Como ilustradora, Ángela Errázuriz ha realizado un gran trabajo, hecho con inmenso esfuerzo y cariño, de alguna manera ha reescrito las oraciones con imágenes que permiten en un golpe de vista hacerse cargo del profundo amor que Dios nos tiene.
Sin duda, un extraordinario libro para rezar cada día en familia, pero que no sólo servirá a los niños, sino que puede ser el comienzo (o el recomienzo) que permita a cualquier persona un trato cercano y cariñoso con Dios, a través de la oración.
Ante el gran éxito que tuvo RECEMOS EN FAMILIAS, los autores decidieron adaptar una versión para niños más pequeños, haciéndolo más pequeño, con hojas de cartón y haciendo una selección de las oraciones más importantes. Ésta es la versión RECEMOS INFANTIL:
El último lanzamiento se trata de RECEMOS PINTANDO, un block con láminas ilustradas para pintar.